GLOSARIO
A continuación se realiza un glosario para todas las personas que no esten familiarisadas con los terminos de mercadotecnia:
- Consumidor: Todo agente económico que demanda bienes y servicios de consumo para satisfacer alguna necesidad específica.
- Consumidor Potencial: Es una forma destinada a difundir o informar al público sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al público hacia una acción de consumo. En términos generales puede agruparse en "ATL" (Above the Line) y "BTL" (Below the Line), según el tipo de soportes que utilice para llegar a su público objetivo.
- ATL: es una término usado para referirse a los medios de comunicación tradicionales, y a anuncios publicitarios en ellos.
Consiste en usar publicidad tradicional e impactante para campañas troncales de productos o servicios, enfocándose por lo general en medios de comunicación costosos y masivos, tal como televisión, radio, cine, vía pública troncal, diarios y revistas entre otros. - BTL: es una técnica de marketing consistente en el empleo de formas de comunicación no masivas dirigidas a segmentos específicos La promoción de productos o servicios se lleva a cabo mediante acciones se caracterizan por el empleo de altas dosis de creatividad, sorpresa y sentido de oportunidad, creándose novedosos canales para comunicar mensajes publicitarios.
- Intermediario: Persona física o jurídica que actúa como enlace entre dos o más partes que desean realizar una compraventa u otro tipo de operación. Actúa sin tomar una posición propia.
Bien, buen inicio de la actividad, espero que sigas enriqueciendolo!
ResponderEliminar